Grupo Cursach rediseña una nueva identidad de marca tras la apertura de sus hoteles

Palma de Mallorca, 5 de mayo de 2015.-­‐ Grupo Cursach Ocio se ha convertido en Grupo Cursach a secas y sus diferentes actividades empresariales se segmentan ya en cuatro divisiones: Cursach Hotels, Cursach Entertainment, Cursach Restaurants y Cursach Wellness. Estas cuatro marcas conforman los pilares de la nueva identidad de la empresa que dirige su fundador, Bartolomé Cursach, desde que hace unos cuarenta años empezara a dedicarse a los negocios del ocio en una Mallorca que ya se catapultaba como referente del turismo internacional.
El rediseño de la identidad de la marca surge tras el desembarco de la empresa en el sector hotelero turístico, de la mano del hotel BH Mallorca y los apartamentos Club B. El BH Mallorca es el buque insignia de alojamiento del grupo: un cuatro estrellas dirigido a un público joven, mayor de 18 años, con tres áreas de ocio en su interior (beach club, parque acuático y zona de conciertos) y con intención de contribuir a la mejora de la calidad del turismo que visita Magaluf en verano. Para la temporada de 2016, la empresa prevé acometer la reforma de lo que hoy son los apartamentos Club B.
“No es un nuevo logotipo, una nueva imagen, sino algo más, define un avance en la visión del turismo por parte de nuestro grupo”, señala Tolo Sbert, director general de Grupo Cursach.
Grupo Cursach es líder en ocio juvenil y busca atraer a un público joven que se divierta de otra forma, contribuir en la rehabilitación de zona degradada y aportar nuevos valores al nombre de Mallorca en su segmento.
En esa visión de empresa se enmarca el restyling de identidad, que apuesta por la actualización estética, la sencillez y la innovación, el desarrollo sostenible y la desestacionalización, así como la colaboración con iniciativas –públicas y privadas-­‐ que defiendan estos principios.
De esta manera, las marcas más relevantes de Grupo Cursach se ordenan de la siguiente manera:
Cursach Hotels: BH Mallorca, Club B Mallorca, Club B Apartments.
Cursach Entertainment: BCM, Pacha, Tito’s, Megapark, Megarena, Riu Palace.
Cursach Wellness: Megasport, Megahealth.
Cursach Restaurants: Asadito.

Grupo Cursach
Grupo Cursach (GC), con una trayectoria de 40 años, es la compañía líder en Mallorca en el segmento del ocio y la juventud, relacionado mayormente con la música, la hostelería, el wellness y el sector hotelero. Las marcas de GC (BH Mallorca, BCM, Tito’s, Pacha, Megasport, Megarena, Megapark, Paradies, Megahealth, Riu Palace, Asadito) gozan de una fuerte implantación y disponen de un posicionamiento preferente en el mercado local, nacional e internacional. GC mueve alrededor de 1,48 millones de visitantes al año en sus diferentes establecimientos.
Además de las instalaciones y el trato especializado al cliente, el porfolio de líderes mundiales de la música electrónica de que dispone GC forma parte del gran atractivo nacional e internacional de la marca.

empresarial, conjunto, unión y familia, en alusión a su carácter de empresa familiar. Esta novedosa línea de identidad visual mantiene invariable en negro una parte del círculo, que es el que define el apellido de la empresa (la C de Cursach) y apuesta por identificar cada segmento de negocio mediante el color de un arco del círculo.
El gris es el correspondiente a la marca corporativa de la empresa matriz.